Luisa Guerrero ha dibujado siempre. Inicia los estudios artísticos en T.E.D.A.S. (Pinacoteca de Sabadell) examinándose en la escuela “Llotja” de Barcelona.

Funda, junto a otros profesionales, la escuela de arte y diseño AULA D’ART en Sabadell (Barcelona).

Se dedica a pintar y a dibujar en proyectos muy variados, de los que podríamos destacar:

- Portada de “Zapping”, libro de poesía de Juan Cánovas Ortega (Colección Melibea).

- Diseño e ilustraciones del CD del grupo Amarok “Canciones de los mundos perdidos”, editado por LYRICON-Sonifolk.

- Exposición en el Congreso Nacional organizado por la Sociedad Tolkien Española (nov. 96) en el Pati Llimona (Ayuntamiento de Barcelona) de la colección “Homenaje a J.R.R. TOLKIEN”.

- Colaboración como dibujante en la revista “El Campus”, publicación regular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Autora e ilustradora de cuentos infantiles, como son "La princesa Ana" (abril-2005) y "Marta y la sirena" (mayo-2006) , publicados por Ellas Editorial.

- Fotografía, diseño y maquetación de catálogos industriales, como el de la empresa Ermo ingeniería, S.L.

- Diseño y maquetación de cuentos infantiles para la ONG por la NO Discriminación, como es el titulado "Y nosotros... ¿de dónde venimos?" de Isabel Carmen Rodríguez.

- Autora e ilustradora de cuentos infantiles para la ONG por la NO Discriminación, como "Seelie, el hada buena" (abril - 2008), "El viejo coche" (octubre - 2008) y de teatro infantil como "Los poderes de hada Chiquita" (marzo - 2010). Obras publicadas en español, catalán e inglés.

- Fotografía, diseño wed y diseño de carteles para las ONGs Trabajemos por el Mundo y ONG por la NO Discriminación.

- Ilustración y diseño de carteles para obras escénicas, como son "Los poderes del hada Chiquita" y "La princesa Ana" (con adaptación teatral de la Compañía de Teatro Tarambana. Obra premiada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en diciembre de 2010 en la campaña “Sal a escena contra la discriminación”).

- Diseño, fotografía e ilustración de trabajos para la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Diseño de carteles para Amnistía Internacional en Cataluña.

 


 

Colaboraciones y enlaces




Luisa Guerrero ha dibujado siempre. Inicia los estudios artísticos en T.E.D.A.S. (Pinacoteca de Sabadell) examinándose en la escuela “Llotja” de Barcelona.Funda, junto a otros profesionales, la escuela de arte y diseño AULA D’ART en Sabadell. Se dedica a pintar y a dibujar en proyectos muy variados, de los que podríamos destacar: La portada de “Zapping”, libro de poesía de Juan Cánovas Ortega (Colección Melibea). Diseño e ilustraciones del CD del grupo Amarok “Canciones de los mundos perdidos”, editado por LYRICON-Sonifolk. Exposición en el Congreso Nacional organizado por la Sociedad Tolkien Española (nov. 96) en el Pati Llimona (Ayuntamiento de Barcelona) de la colección “Homenaje a J.R.R. TOLKIEN”. Colaboración como dibujante en la revista “El Campus”, publicación regular de la Universidad Autónoma de Barcelona. Autora e ilustradora de cuentos infantiles, como son: "La princesa Ana", "Marta y la sirena" Y "Seelie, el hada buena", publicados por la ONG por la NO DISCRIMINACIÓN.Diseño de páginas web para varias entidades y empresas.