ONG por la no discriminación

 

 

Teatro infantil GLBT

 

Estrenos en Madrid y Málaga de dos otras teatrales dirigidas a la infancia, en la que se trata la diversidad sexual y la familia homoparental. “La princesa Ana” y “Los poderes del hada Chiquita” cambian tradiciones y renuevan moralejas.

¡No te las pierdas!

Mucho se ha hecho esperar una obra teatral dirigida a la infancia en la que fuese tratado el tema de la diversidad sexual y la familia homoparental.

En los próximos días podremos asistir a dos estrenos, uno en Málaga y otro en Madrid, de dos cuentos infantiles de Luisa Guerrero adaptados al teatro.

En Madrid “La princesa Ana”, inmersa en un mundo de música y canciones, nos contará su historia; la de una princesita que vivía muy feliz, hasta que sus padres comenzaron a buscarle un príncipe con el que casarla, para el día de mañana, tal y como lo manda la tradición, sucederles en el reinado… “En todo cuento de princesas tiene que haber una rana a la que dándole un beso se convierta en… y aquí llegó el momento de cambiar la tradición…”.

En Málaga “Los poderes del hada Chiquita” nos transportará a todos, tanto a niños como a adultos, a un divertido mundo de fantasía, donde la risa y el buen humor es lo primero y que nos enseña que el valor de cada persona está por encima de su condición sexual.

Estos cuentos, al igual que otros de la misma autora, Luisa Guerrero, tales como “Marta y la sirena”, “El viejo coche” o “Seelie, el hada buena”, acercan al niño a la realidad de la diversidad sexual, para que pueda reconocerla y entenderla sin prejuicios; una realidad que en muchas ocasiones le pasa desapercibida. Una realidad que ya no puede permanecer por más tiempo oculta, perseguida, adulterada, maltratada y mal entendida.

En la imagen, estreno teatral del cuento infantil “La princesa Ana”