ONG por la no discriminación

 

Estamos Trabajando por una Generación Sin Homofobia

Estamos Trabajando por una Generación Sin Homofobia

 

 

 

 

Estamos Trabajando por una Generación Sin Homofobia

Te invitamos a escuchar las lecturas que haremos este domingo 11 de enero en el Parque Kennedy de Miraflores. Gracias a la colaboración de la ONG por la No Discriminación de Barcelona, compartiremos cuentos para niños hechos pensando en un mundo sin homofobia, en un mundo donde nadie se sienta discriminado por ser diferente.

Podríamos decir que existe un grupo especialmente frágil y vulnerable ante la presión social, los niños. Padres, madres, hermanos, hermanas, tías, tíos, maestros, maestras... todos tenemos la obligación de fortalecerlos y de hacerlos más libres ante presiones sociales que pudieran ser negativas para su desarrollo como personas.

La discriminación nos hace más pequeños como seres humanos, en cualquiera de sus manifestaciones, y una de ellas es la discriminación por homosexualidad.

El niño ha de percibir que la homosexualidad es una variable más en la diversidad de individuos, ni inferior ni superior a otras y ha de tratar con ella con toda naturalidad.

Una herramienta que nos permite conectar con la realidad del niño son los cuentos infantiles. Y sobre eso tratará la intervención del MHOL en el V Festival de la Diversidad Sexual y de Género.

Desarrollar la tolerancia y respetar las diferencias es algo que se debe aprender desde la más temprana edad. Los niños y niñas pueden y deben conocer, tolerar y respetar las distintas formas en que se expresa el amor y se construyen familias.

Saber que al crecer también podrían enamorarse, si es el caso, de alguien de su mismo sexo y formar una familia con él o ella no cambiará su orientación sexual sino que, más bien, desarrollará en ellos la capacidad de ser comprensivos, tolerantes y respetuosos con las lesbianas, bisexuales y gays.

Y un mundo en el que todos tengamos la capacidad de tolerar a quienes no piensan, sienten o creen como nosotros, respetándolos por el solo hecho de ser humanos y ciudadanos, será sin duda un mundo mejor...

La escuela, la familia, los padres y madres,  los maestros y maestras tenemos un papel fundamental en el proceso de construir un mundo así.

http://www.mhol.org.pe/