ONG por la no discriminación



TEATRO GLBT - Málaga

La delegación de Cultura de la Diputación de Málaga colabora en el Festival de Teatro Gay Lésbico ‘Elegetebéfest’, que se celebrará a partir de mañana jueves 16, en el Centro Cultural Provincial (C/ Ollerías) y en Torremolinos. El director de la delegación de Cultura, Juan Antonio Vigar, ha presentado hoy a los medios este festival junto a su organizador, el director teatral Ennio Trinelli.

Vigar ha destacado que se trata de una actividad que ya obtuvo respaldo del público en su primera edición y con un objetivo múltiple, por un lado el de la divulgación de la cultura desde el ámbito del teatro y la danza, y por otro, la sensibilización sobre la situación del colectivo gay-lésbico con el fin de fomentar la igualdad y la destrucción de mitos erróneos. Asimismo ha valorado la intensa y reputada carrera profesional de su director, Ennio Trinelli, con más de 15 años de experiencia en la dirección teatral.

 

Programa

Jueves, 16 de septiembre. 21.00 h.

Centro Cultural Provincial

- Apertura del festival a cargo de su madrina, la drag queen Satin Greco. 
- Entrega de los premios Gaiaespana.com 2010, en reconocimiento al apoyo de la cultura y los derechos humanos a: el empresario Javier Checa, el director de cine Antonio Hens y el activista Javier García. 
- Estreno de la obra ‘Sueño de una noche de verano’, adaptación libre de la obra de W. Shakespeare, con libreto y dirección de Ennio Trinelli. 


Viernes, 17 de septiembre. 21.00 h.

Centro Cultural Provincial

- Estreno de ‘Reinaldo Arenas’, espectáculo flamenco en homenaje al fallecido escritor cubano. Con libreto y dirección de Tony Mitchell y coreografías de Daniel Esteban Taboada. 
- Estreno de ‘The Walk-El camino’, coreografía de Fernando Rivero, con Pablo Padillo Badillo Soler y Fernando Rivero, sobre dos adolescentes que descubren su homosexualidad.

Sábado, 18 de septiembre. 23.00 h.

Discoteca Kingdom, Torremolinos

- Los alumnos de la Theatre Performing Art School, proyecto de formación de la Compañía Ennio Trinelli, estrenan ‘Es que a mí no me gustan los hombres, ¿claro?’, culebrón lésbico teatral en cinco capítulos.

Domingo, 19 de septiembre. 23.00 h.

Syldavia, Café y Copas, Torremolinos

- Presentación del libro ‘El fluir del agua’ (Edic. del Planeta Rojo), de Ennio Trinelli.

Lunes, 20 de septiembre. 21.00 h. 

Centro Cultural Provincial

- ‘The Walk-El camino’ 
- ‘Reinaldo Arenas’

Martes, 21 de septiembre. 21.00 h.

Centro Cultural Provincial

- Los alumnos de la Theatre Performing Art School estrenan ‘Los poderes del hada Chiquita’. 
- ‘Sueño de una noche de verano’

 

Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden comprarse en la Asociación Niños y Niñas de la Calle, c/ Cruz Verde, 16, de 10.00 a 15.00 h, y en Sildavia, c/ Danza Invisible-La Nogalera, Torremolinos, a partir de las 22.30 h. 


Más información: www.elegetebefest.com 
www.companiaenniotrinelli.com