ONG por la no discriminación



Teatro GLBTI

El Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga colabora en el festival "Elegetebéfest", un festival de teatro gay lésbico que se celebrará a partir de este jueves en el Centro Cultural Provincial y en el municipio malagueño de Torremolinos. 

El director de la delegación de Cultura, Juan Antonio Vigar, junto al organizador del festival el director teatral Ennio Trinelli, presentaron el festival, destacando que se trata de una actividad que ya obtuvo respaldo del público en su primera edición y "con un objetivo múltiple".

Así, explicó que entre esos objetivos está "por un lado, el de la divulgación de la cultura desde el ámbito del teatro y la danza", y por otro, "la sensibilización sobre la situación del colectivo gay-lésbico con el fin de fomentar la igualdad y la destrucción de mitos erróneos".

También valoró "la intensa y reputada" carrera profesional de su director, Ennio Trinelli, "con más de 15 años de experiencia en la dirección teatral". 

PROGRAMACIÓN

Según explicaron, este jueves a partir de las 21.00 horas el Centro Cultural Provincial acoge la apertura del festival a cargo de su madrina, la "drag queen" Satin Greco. Además, habrá una entrega de los premios "Gaiaespana.com 2010", en reconocimiento al apoyo de la cultura y los derechos humanos, al empresario Javier Checa, al director de cine Antonio Hens y al activista Javier García.

Asimismo, se estrenará la obra "Sueño de una noche de verano", una adaptación libre de la obra de William Shakespeare, con libreto y dirección de Ennio Trinelli.

Por otro lado, el viernes 17 de septiembre, el Centro Cultural Provincial estrena "Reinaldo Arenas", un espectáculo flamenco en homenaje al fallecido escritor cubano, con libreto y dirección de Tony Mitchell y coreografías de Daniel Esteban Taboada. Además, del entreno de "The Walk-El camino" una coreografía de Fernando Rivero, con Pablo Padillo Badillo Soler y Fernando Rivero, sobre dos adolescentes que descubren su homosexualidad.

El sábado, 18 de septiembre, a las 23.00 horas en la discoteca Kingdom en Torremolinos, los alumnos de la Theatre Performing Art School, con proyecto de formación de la Compañía Ennio Trinelli, estrenan "Es que a mí no me gustan los hombres, ¿claro?", culebrón lésbico teatral en cinco capítulos. 

Asimismo, los días 19, 20 y 21 de septiembre habrá, entre otras actividades, presentaciones de libros y el estreno de "Los poderes del hada Chiquita" de los alumnos de la Theatre Performing Art School.

Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden comprarse en la Asociación Niños y Niñas de la Calle, situada en calle Cruz Verde de 10.00 a 15.00 horas, y en Sildavia, en la calle Danza Invisible-La Nogalera, Torremolinos, a partir de las 22.30 horas.