ONG por la no discriminación

 

Ministerio de Igualdad - Sal a escena contra la discriminación

10/12/2010

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la segunda edición del certamen ¡Sal a escena contra la discriminación!, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 
 

Aído ha destacado “la labor de conciencia crítica de la sociedad” y el “esfuerzo creador al servicio de la defensa de los derechos humanos” de todos los participantes en este certamen.

Por segundo año consecutivo, ¡Sal a escena contra la discriminaión! ha propuesto a la ciudadanía una forma de participación activa en la lucha por la igualdad de trato y oportunidades a través de la creación y las artes escénicas. Un concurso abierto a todos que ha invitado a enviar piezas de teatro, monólogos, canciones o cortometrajes con mensajes positivos contra la discriminación y por la diversidad.

Se han presentado 51 piezas, que han recibido cerca de 7.000 votos de la ciudadanía. De las seis obras finalistas de cada sección, un jurado compuesto por representantes de las artes escénicas, el periodismo cultural y el Ministerio decidió las ganadoras afinando los criterios de calidad y contenido.

Las obras premiadas son las siguientes:
Teatro: La Princesa Ana, por la Compañía La Tarambana. Adaptación de un cuento de Luisa Guerrero: una revisión de la historia la princesa y la rana que introduce valores como la tolerancia y la diversidad sexual.

Música: Déjanos entrar, por López en el Air. Una canción que reivindica la necesidad de integrar con igualdad en la sociedad a las personas con Síndrome de Down.

Cortometraje: Escúchame, dirigida por Mabel Lozano. Una pieza de denuncia sobre la trata de blancas y la necesidad de que la concienciación de todos para eliminar esta lacra.

Monólogo: Ex aequo Inmigrandes, por Pepe Garamendy. Un toque de humor para comprender la grandeza de los inmigrantes, personas que emigran buscando una oportunidad y a las que a veces la sociedad menosprecia.

Monólogo: Ex aequo El Monstruo por la Compañía Légolas Colectivo Escénico. Un monólogo para niños sobre la violencia de género desde el punto de vista de dos hermanos que viven esta situación en la familia.

 

@Secretaría de Estado de Igualdad (C/Alcalá nº 37, 28014-Madrid )

 

FOTOS

Compañía de Teatro Tarambana y Luisa Guerrero

Miembros de la Compañía de Teatro Tarambana y Luisa Guerrero
(autora del cuento premiado "La princesa Ana")
en los camerinos, antes de la recogida del galardón.

Compañía de Teatro Tarambana

Compañía de Teatro Tarambana en su actuación en el acto de clausura
de la segunda edición de Sal a Escena contra la Discriminación
en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
(ampliar)
autor

Compañía de Teatro Tarambana y Luisa Guerrero

Bibiana Aído y los premiados (ampliar)
autor

Bibiana Aído (Ministra de Igualdad) y los premiados (ampliar)
autor

Ver vídeo

"La princesa Ana" - vídeo

 

PROGRAMA

Programa Sal a escena contra la discriminación - Ministerio de Igualdad - Diciembre 2010