ONG por la no discriminación

 

 

Teatro infantil "La princesa Ana"

Todo el mundo coincide en que la mejor manera de evitar los problemas es anticipándose y tratándolos cuanto antes mejor, de una manera preventiva.

En este sentido la obra de teatro "La princesa Ana" basada en un cuento infantil con el mismo título, puede convertirse en un excelente material didáctico para cualquier docente, preocupado por un tratamiento normalizado de la homosexualidad, con vistas a la prevención de la homofobia.

La narración y la obra teatral, aparte del importante mensaje que contienen,   permiten trabajar de manera paralela, una vez ya en el aula, dos aspectos básicos de la narrativa:

1-  La estructura tradicional del cuento: un inicio, nudo y desenlace fáciles de caracterizar, interpretar y de describir.

2-  El estudio de los personajes principales y secundarios.

Una obra imprescindible para alumnos y docentes de Educación Primaria.

Muy útil y sobre todo muy apropiada por las características y los cambios psicológicos y físicos que suceden durante las edad de los alumnos y alumnas de Secundaria.

Diría aún más: recomendable para todos los públicos relacionados o no con el mundo educativo, por su frescura y por su capacidad de sorprendernos y de interrogarnos sobre nuestros propios estereotipos y sobre nuestras propias barreras mentales injustificadas.