ONG por la no discriminación

 

Cuentos españoles de temática homosexual - ONG POR LA NO DICRIMINACIÓN

"Cuentos infantiles en los que sea tratada la temática homosexual son algo que, incluso en España, viviendo en una situación de reconocimiento legal, son difíciles de encontrar. La homosexualidad y la infancia parecen dos conceptos que, relacionados entre sí, se convierten para muchas personas en tema tabú”, afirman desde la Ong por la No Discriminación.

En su convencimiento de que es en la educación donde encontramos la clave de la comprensión y la aceptación glbt, esta Asociación sigue en su empeño de acercar estos cuentos al mayor número de niños y familias posibles. Por ello desde dicha entidad se está haciendo un especial esfuerzo por llegar a los niños americanos. “Una América Latina especialmente afectada de machismo y homofobia y una América del Norte con muchos prejuicios y represiones, aunque la imagen que quieran vendernos sea la de un país moderno y de personas libres”, agregan.

Hace unos meses la Ong consiguió, a través de la distribuidora LesLibros.com, llegar a México, colaboró en el 5º Festival de la Diversidad Sexual y de Género en Perú, gracias a MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) y ahora ha conseguido llegar a Argentina, gracias a la Librería Otras Letras.

“La Ong por la No Discriminación no sólo está interesada en América Latina, ya que sus cuentos han empezado a traducirse al inglés y a editarse en versión bilingüe”, comentan.

“La base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia. Que la persona crezca con unos valores de NO DISCRIMINACIÓN. Es esencial para formar personas íntegras”, finalizan.

Cuento infantil "La princesa Ana"

Esta es una de las historias que propone la ONG. En todo cuento de princesas tiene que haber una rana a la que dándole un beso se convierta en... y aquí llegó el momento de cambiar la tradición... Texto e ilustraciones de M. Luisa Guerrero

Cuentos infantiles de temática homosexual españoles