Voluntariat per a l'atenció de les colònies de gats del campus de la UAB - Universitat Autònoma de Barcelona
Voluntariat per a l'atenció de les colònies de gats del campus de la UAB - Universitat Autònoma de Barcelona
 



Voluntariat per a l'atenció de les colònies de gats del campus de la UAB - Universitat Autònoma de Barcelona




Dinamització Comunitària
ASSOCIACIÓ GATS CAMPUS
Edifici l'Àgora
Plaça Cívica
Campus universitario, s/n
UAB
08193 Cerdanyola



gats.campus@gmail.com


inici
 

"Arribarà un temps en què homes com jo qualificaran l'assassinat d'animals
com es qualifica avui l'assassinat d'éssers humans". 
Leonardo Da Vinci 

 

 

"La grandesa d'un país i el seu progrés moral es poden jutjar per la manera
en què tracta als seus animals...
Com més indefensa sigui una criatura,
més dret té al fet que l'home la protegeixi de la crueltat humana".
Mahatma Gandhi 

 

 

"Sigues tu el canvi que vols veure al món". 
Mahatma Gandhi 

 

 


SIGNA aquí
a favor de la LLEI contra el
MALTRACTAMENT Als ANIMALS


SIGNA aquí
per a la creació d'una
Convenció Europea
que PROTEGEIXI tant a les Mascotes com als
Animals Abandonats

 


Per col·laborar amb la teva signatura
en més campanyes, entra en el nostre facebook
Gràcies

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
El otro día, en Sabadell, me encontré con un gato que se había quedado atrapado en un árbol. Cuando pasó un día y vi que el gato seguía allí subido, decidí llamar a los bomberos para que lo bajaran. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que, “por norma de la Generalitat”, ya no bajaban gatos de árboles ni tejados. El gato se quedó allí durante cinco días hasta que por fin conseguimos bajarlo, habiendo quedado flaquísimo y deshidratado.

No me puedo creer que estemos abandonando a seres vivos de esta manera si nos cuesta tan poco rescatarlos cuando se quedan atrapados.

Entendemos que muchos gatos pueden bajar por sí solos, por eso mismo se podría dar un margen de entre unas 24/48 horas para que el gato pueda bajar. Pero si no pudiera, la actuación del cuerpo de bomberos sería imprescindible para poder salvar la vida del animal, ya que los ciudadanos normalmente no disponemos de los medios necesarios para hacerlo.

A veces se tiran de los árboles y terminan rompiéndose extremidades, la mandíbula o incluso matándose por la altura. Por no decir que cuando están ahí arriba pasan sus últimos momentos estresados y paralizados.

Queremos que el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat reactive el protocolo de rescate de gatos en árboles y tejados en Catalunya, entre otras situaciones de peligro tanto para el animal como para los ciudadanos.

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
El ritual conocido como 'Correr los gansos' es una tradición medieval que tiene lugar todos los años en la localidad toledana de Carpio de Tajo, el día 25 de julio "en honor" a Santiago Apóstol.

Para tal tarea, se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos (que en la actualidad se jactan de haber sido previamente sacrificados por un veterinario, pero que en tiempos no muy remotos eran colgados y decapitados vivos).

Esta práctica se realiza con jinetes a caballo enjaezados que arrancan sus cabezas. El ganador es aquel que más cabezas sume. Y las hará servir de trofeo para sus mujeres, hermanas y madres.

Esta monstruosa práctica se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carpio de Tajo (Toledo)...

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

La cadena de material deportivo Decathlon ofrece a la venta collares de adiestramiento que causan en los animales dolor, quemaduras, estrés y reacciones agresivas, en lugar de fomentar el adiestramiento positivo.

Organizaciones veterinarias como la Australian Veterinary Association o la British Small Animal Veterinary Association han advertido en los últimos años sobre los riesgos de educar animales domésticos con collares de descargas eléctricas, denunciando que estos artilugios pueden producir efectos negativos en el comportamiento y en las propias respuestas emocionales.

También prestigiosas entidades en defensa de los animales como la RSPCA, la Humane Society y el Norwegian Council for Animal Ethics han solicitado la prohibición de venta y uso de collares eléctricos, y de spray, por considerarlos un método de entrenamiento cruel, innecesario y que sólo contribuyen a incrementar la ansiedad, el estrés y las reacciones adversas hacia las personas.

La oferta de Decathlon sólo contribuye a fomentar la crueldad animal y un modelo de adiestramiento basado en el castigo y en el refuerzo negativo, que ha sido cuestionado por expertos de diferentes países y por los colectivos que se dedican a la protección y bienestar de los animales.


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Hay un océano casi completamente virgen en nuestro planeta -- un lugar mágico donde majestuosas ballenas, pingüinos y misteriosos calamares nadan libremente.

Pero pronto podríamos perder este paraíso del tamaño de Alemania, Francia y Reino Unido juntos. Los cazadores ya han masacrado a miles de ballenas en peligro en el mar antártico de Ross y ahora enormes flotas de pesca industrial quieren devastar la zona.

Pero, si 24 países se ponen de acuerdo, este océano impoluto podría convertirse en la mayor zona marítima protegida del mundo. 23 países se han subido por fin al carro, 1 no -- aún.

Rusia.

Por suerte, ahora mismo tenemos una enorme oportunidad de persuadirlos desde dentro para que se unan. Expertos oceanólogos se van a reunir en un evento privado con los principales asesores del presidente Putin, y les van a entregar nuestra petición directamente. ¡Suma tu nombre a la derecha!



 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
El Ayuntamiento de Pinseque, Zaragoza, ha programado para el 29, 30 de abril y 1 de mayo su tristemente tradicional 'Toro de Ronda'.

Esta 'costumbre' consiste en atar al toro, colocarle unos artilugios en los cuernos, impregnárselos con material inflamable y prenderles fuego. Cuando el toro consigue soltarse del pilar, intenta apagar desesperadamente el fuego.

En sus intentos puede dislocarse el cuello y provocarse diferentes lesiones a causa de los movimientos bruscos. El toro deambula por calles de Pinseque bramando de angustia debido a las quemaduras que sufre, sobre todo en los ojos, la cabeza y el lomo.

Los cuernos son un área sensible con terminaciones nerviosas que sienten el dolor penetrante de las quemaduras. Es muy común que los toros que son embolados intenten lanzarse contra un muro o despeñarse para poner fin a este martirio. También mueren a causa del estrés provocado por la desesperación de esta práctica bárbara y sádica.

Pero el Ayuntamiento de Pinseque todavía está a tiempo de demostrar que es un Ayuntamiento moderno, sensible y al que le importan los gustos de todos los pinsequeros. Le pedimos que cancele este grotesco espectáculo.

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

La Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) presentará en los próximos días una Proposición No de Ley (PNL) con una serie de medidas que, de aprobarse en el Parlamento Español, eliminarían permanentemente el polémico Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), el Toro de Jubilo en Medinaceli (Soria) y el Toro de Coria (Cáceres), entre otros festejos taurinos. Por eso es muy importante el apoyo masivo a esta petición.

Muchos de estos espectáculos esquivan la legalidad de los reglamentos de espectáculos taurinos populares gracias a la protección de las Administraciones Públicas y a las declaraciones como Fiesta de Interés Turístico, Espectáculos Tradicionales, Espectáculo Tradicional de Interés Turístico Regional o Fiesta Tradicional de Interés Turístico Nacional. Y es exactamente esta “protección especial” con lo que pretendemos acabar con nuestra PNL, porque si desaparece, espectáculos como el Toro de la Vega serían claramente ilegales...


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
Como ciudadanos del mundo, nos horroriza que permitan la venta de marfil en su plataforma web, contribuyendo a la extinción de los elefantes. Importantes marcas como Google o Amazon ya se niegan a participar de este sangriento negocio. Les exigimos que detengan urgentemente todas las ventas de marfil desde las plataformas web de Japón y el resto de mercados.
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

En los últimos años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha estado subvencionando espectáculos circenses que utilizan animales salvajes en sus actuaciones, a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Debemos poner fin a esta forma de financiación pública del abuso animal.

Los circos con animales implican un grave sufrimiento para éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación y transporte, que no satisfacen sus necesidades físicas ni de comportamiento, como por los violentos métodos de entrenamiento a los que los animales suelen ser sometidos...

 


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

El Centro de Rescate de Primates Rainfer es el mayor centro de recuperación de primates de España y una referencia en Europa. Y si no lo evitamos, puede desaparecer pronto por falta de ayudas de las Administraciones.

Rainfer es un pequeño santuario para 135 primates con duras historias de maltrato, abandono, explotación, etc. Sé bien de lo que hablo, porque es también el lugar donde viví unos de los años más inolvidables de mi vida, cuando tuve la oportunidad de desarrollar en sus instalaciones mi proyecto fin de carrera sobre las capacidades naturales de los primates y su bienestar, y después de ser voluntario. Cuando leí que Rainfer está en una situación crítica debido a la falta de fondos y ayudas, tuve que iniciar esta petición....

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Los animales mestizos, ya sean perros o gatos, son únicos, no hay dos iguales en el mundo. Desgraciadamente, a pesar de esta condición tan especial, son prácticamente invisibles: son los más abandonados, los más maltratados y los menos adoptados.

Todo esto no les impide ser una excelente compañía. Seguramente, cualquier persona con un perro o un gato mestizo no tiene palabras para describir el cariño incondicional que recibe de estos animales. Por eso es importante que les demos visibilidad y les defendamos siempre que podamos. Y por eso he iniciado esta petición...

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

La sociedad española ha demostrado en los últimos años ir por delante de las decisiones políticas y legislativas en materia de defensa animal.

Ante la próxima cita electoral de diciembre, clave para los animales, ha llegado el momento de unir nuestros esfuerzos para hacer ver a los candidatos a las Elecciones Generales la necesidad de dar un paso adelante, escuchando el clamor de millones de personas en España...

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

A la atención de la Sra. Janet Sanz, teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo i Movilidad, del Ajuntament de Barcelona:

Los animales del CAACB hace años que sufren de la falta de espacio en unas instalaciones obsoletas. El proyecto de un nuevo CAACB se intenta desde 2009 aunque es en 2014 cuando se firma el convenio.

Esto no es suficiente, los perros y gatos necesitan YA que el nuevo CAACB sea una realidad:

- perros grandes en jaulas de 90 x 110 cm
- grandes niveles de estrés
- fuertes estereotipias y problemas del comportamiento
- problematica para limpiar ciertos espacios
- frío y humedad

¡Estamos desbordados! Tanto los trabajadores como los voluntarios no dan abasto para lograr mantener un nivel de bienestar mínimo para los animales. Eso repercute directamente en las adopciones lo que hace insostenible esta situación.

Una ciudad como Barcelona, amiga de los animales, no puede esperar más a empezar este proyecto. Dános tu apoyo para que los animales vivan dignamente.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Un dentista americano ha copado las portadas del mundo entero por asesinar brutalmente a un apacible león llamado Cecil.

Consigamos que su despreciable acción nos ayude a proteger como nunca antes a estos preciosos felinos.

Es habitual que acaudalados cazadores de Europa y Estados Unidos como él vuelen a África, paguen por cazar leones y otros exóticos animales, y se lleven sus cabezas en el equipaje de vuelta a casa.

Pero si actuamos al calor de la llama de indignación que recorre el mundo tras la muerte de Cecil podemos conseguir que EE.UU y Europa prohíban la importación de estos "trofeos" cuando se trate de especies amenazadas.

Algunos líderes ya lo están considerando, pero para que actúen necesitamos una gigantesca avalancha de apoyo, ya -- ¡y podemos hacerlo! El 1.4% de los usuarios *mundiales de Internet están recibiendo este mismo correo. Si cada uno de nosotros se lo pasamos a uno más después de firmarlo, llegaremos casi al 3%. Imagina si lo compartimos con 2 ó 3 personas más.

Firma ya y comparte en Facebook, twitter, email... En todas partes antes de que el mundo se olvide de Cecil.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Un año más el municipio de Tordesillas ha vuelto a ser ampliamente criticado en todos los medios de comunicación a causa de la celebración del Toro de la Vega. Una esperpéntica tradición, a la que ellos denominan “torneo”, que consiste en soltar un toro a campo abierto y perseguirlo en muchedumbre, a pie y a caballo, armados con lanzas para matarlo a cuchilladas de forma sádica.

La sociedad moderna y avanzada que según el propio Secretario General del P.S.O.E., D. Pedro Sánchez, conforma la España de hoy, se movilizó días antes en Madrid de forma multitudinaria solicitando a las autoridades la supresión del denominado Torneo Toro de la Vega; un espectáculo macabro que no cuenta con defensores en ningún rincón del país excepto en el propio municipio vallisoletano.

Ningún partido político debe albergar entre sus militantes un alcalde cerril carente de sensibilidad hacia el maltrato animal, capaz de argumentar que “el toro siente dolor pero que no sufre”. Por este motivo exigimos al Secretario General del Partido Socialista Obrero Español que incoe expediente informativo contra el Alcalde de Tordesillas, D. José Antonio González Poncela, a fin de que suprima de forma inmediata la celebración de este acto salvaje o, en caso de negarse, sea expulsado como militante del P.S.O.E..

El propio Secretario General, D. Pedro Sánchez, intervino recientemente en el programa “Sálvame” de Tele5 a través de llamada telefónica, asegurando al presentador del programa, D. Jorge Javier Vázquez, que jamás le veríamos en una corrida de toros. Pues bien, no basta con no asistir a actos de crueldad si permite que personas de su equipo o bajo su responsabilidad los organicen, autoricen o respalden.


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Hoy necesitamos alzar todas las voces y patas del mundo, para que se prohiba el Festival “Come Carne de Perro” de Yulin, en China, que se realizará el 21 de junio de 2015. Innumerables vidas caninas serán sacrificadas con el fin de cumplir una inhumana tradición,que se ha permitido y reproducido durante muchos años. Ahora es tiempo de poner fin a este horror.

En este brutal "Festival", los asistentes pueden probar “los deliciosos sabores de estofado de carne de perro y licor fuerte”. Esto traerá como consecuencia el aumento del secuestro de perros callejeros, mascotas, y de las prisiones de tortura y granjas donde se “cultivan” perros para que sean sacrificados para el festival. Miles de perros sufrirán golpes hasta la muerte, serán desollado vivos, descuartizados y transformados en alimentos.

¡El tiempo corre y esta matanza masiva se aproxima cada vez más! Por eso debemos unir nuestras voces y alzarlas, no solo para salvar la vida de los perros, sino también para mantener la esperanza en la humanidad, y para tener un mundo más compasivo donde todos luchemos a favor de la vida de seres inocentes como los animales, y no solo la de la humanidad. Si ignoramos el dolor, y el llanto de estos cachorros, significa que realmente hemos dejado de ser "una especie humana".

Por favor firma y comparte esta petición,

Gracias,


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Cerdos, ovejas, caballos, perros, gatos, pájaros, peces, tortugas, camaleones, serpientes, roedores, ¡hasta tiburones!... Todos ellos los puedes encontrar por un "módico precio" en Segundamano.es y Milanuncios.com

Las páginas de anuncios online Segundamano.es y Milanuncios.com permiten en su web la publicación de anuncios de venta de animales, ya no sólo perros y gatos, sino cualquier otro tipo de ser vivo. Sólo tienes que echar un vistazo aquí.

Fomentando la compra-venta de animales, Segundamano.es y Milanuncios.com no hacen otra cosa que ayudar a la proliferación de criadores privados, caseros y/o clandestinos, que en muchas ocasiones llevan detrás casos de explotación e incluso maltrato animal.


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Sesenta y seis chimpancés cautivos en Liberia (África) han sido abandonados por la New York Blood Center (NYBC), organización con activos de $450 millones y los principales socios corporativos. Los chimpancés están en peligro de deshidratación e inanición. Por favor, firma la petición para instar a NYBC a que continúe destinando fondos para esta colonia de chimpancés antes de que sea demasiado tarde!

Durante años, la NYBC ha utilizado a estos chimpancés para programas de investigación médica, infectando a muchos de ellos con el virus de la hepatitis. Después de décadas de encierro, estos chimpancés no tienen las habilidades para sobrevivir en la naturaleza. Son completamente dependientes de los seres humanos para sobrevivir. Pero, a pesar de haberse comprometido con anterioridad a atender a estos chimpancés de por vida, la NYBC retiró recientemente todos los fondos para su cuidado en marzo. Así, han dejado a estos pobres chimpancés expuestos a la deshidratación y la inanición...

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

En España, los animales son considerados cosas en lugar de seres vivos dotados de sensibilidad, como realmente son. No lo digo yo, lo dice nuestro Código Civil.

El Código Civil español, que data del año 1889, considera a los animales como “bienes semovientes”, es decir cosas. Por eso hemos iniciado esta petición para que los animales reciban en España el estatus jurídico que ya les otorga el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europa que reconoce a los animales como seres sentientes dotados de sensibilidad.

Francia, Alemania y más recientemente países como Nueva Zelanda han reformado recientemente sus Códigos Civiles para acabar con este anacronismo. España, una vez más, va por detrás.

El respeto a los animales y sus derechos empieza por reconocerlos como seres dotados de sensibilidad y no como meros objetos. Por eso España debe amoldar su legislación a la sociedad contemporánea y al reconocimiento, afecto y respeto que se merecen los seres vivos con los que compartimos vida e incluso convivencia.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguir que los animales tengan el estatus jurídico que les corresponde >>

Muchas gracias por tu apoyo

Nuria, del Observatorio Justicia y Defensa Animal


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Cuando Felipe se convirtió en rey tras la abdicación de su padre el rey Juan Carlos, la sociedad española interpretó que se iniciaba una nueva era que pondría fin a algunas de las tradiciones más desfasadas de la Casa Real.

Muchos ciudadanos como yo esperábamos del nuevo monarca una mayor atención a la defensa de los derechos de los animales. Sin embargo, mi decepción fue tremenda cuando vi que Felipe VI acudió recientemente a una corrida de toros programada dentro de la Feria de San Isidro en Madrid.

El comportamiento de un monarca debe ser ejemplar y lo que hace o deja de hacer influye en la sociedad de manera determinante. Por eso, el rey Felipe debería comprometerse a no asistir de nuevo a ninguna corrida de toros, especialmente ahora que un porcentaje muy mayoritario de la sociedad se opone a los espectáculos taurinos. Su mujer, la reina Letizia, por ejemplo, no acude a ninguna corrida desde el año 2004.

La mayoría de ciudadanos españoles rechazamos todo tipo de maltrato a los animales. Queremos una España de este siglo, moderna, que lidere la investigación, la industria, la educación etc. y no que sea conocida como una nación que para divertirse tiene que utilizar a un pobre animal, un animal que siente y sufre, que no es una “cosa” como los taurinos lo ven, y convertirlo en objeto de su crueldad.

Una monarquía moderna no puede dar su apoyo de ninguna forma a la tortura y el maltrato animal. Por eso le pedimos a Felipe VI que diga no a los toros y no vuelva a acudir a una corrida. Firma esta petición y únete a nuestra reclamación >>


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

A pesar de su crueldad, los carruseles de ponis siguen siendo una realidad en las ferias y celebraciones populares de toda España.

En estas “atracciones”, los animales permanecen atados a una estructura muy reducida y son obligados a dar vueltas y vueltas en círculo sin descanso. A lo cual hay que añadir el estrés constante generado por el bullicio y la música. Sólo hay que fijarse en la cara de los ponis para darse cuenta de que no pasan un buen rato.

Además, estos carruseles envían un mensaje negativo a los niños que en ellos se montan, porque vinculan el ocio y la diversión al sufrimiento y la explotación animal. Por eso es importante que los Ayuntamientos se comprometan a no contratarlos y por eso sanmartineros, sanmartirenas y ciudadanos de toda España pedimos a San Martín de la Vega que se convierta en un ejemplo para otros municipios y no vuelva autorizarlos en su feria.

Firma esta petición y acabemos con los carruseles pueblo a pueblo >>

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

La televisión pública sigue emitiendo contenidos de apología del maltrato animal con el dinero del conjunto de la ciudadanía

Tendido cero es el programa protaurino televisivo que produce y emite TVE en su canal La2, para el cual ha gastado más de 5 millones de euros desde el año 2007, a pesar del escaso interés de los españoles por las corridas de toros y su entramado.

Esta emisión semanal, que tiene una baja audiencia, hace una clara apología de la violencia hacia los animales mostrando a toreros y ganaderos como "héroes" que combaten contra sangrientos animales. En realidad Tendido cero es un contenido creado por el lobby taurino y financiado con dinero público.

Numerosos expertos europeos y americanos han advertido sobre las consecuencias negativas de exponer a los niños a contenidos televisivos que fomentan el maltrato hacia los seres vivos con una clara intención de restar importancia a la crueldad intrínseca de las corridas de toros. TVE debería potenciar valores positivos y pedagógicos en sus contenidos, no la matanza de un animal.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
El parque zoológico Rancho Texas, situado en Puerto del Carmen (Lanzarote), ha anunciado su intención de construir un delfinario en sus instalaciones.
La decisión de este complejo de ocio es más incomprensible que nunca, puesto que durante los últimos años, reportajes, noticias, estudios científicos y documentales como Blackfish han demostrado el enorme e innecesario sufrimiento que estas instalaciones provocan en los cetáceos.
Tal y como señalaba recientemente en un editorial Vidal Martin, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC), “un delfinario no es una oferta de ocio, ni una oportunidad educativa. Un delfinario es un negocio donde los delfines son reducidos a payasos que trabajan para divertir a un público que no suele ser consciente de su padecimiento”.
En el caso de los delfines, creo que resulta especialmente cruel mantenerlos en cautividad al servicio de intereses puramente económicos. Está demostrado que los delfines son los animales más inteligentes que existen después del ser humano: tienen una extraordinaria capacidad cognitiva, pueden sentir empatía y desarrollan unos vínculos familiares y sociales extremadamente fuertes.
Por todo ello, pedimos a Rancho Texas que no construya un delfinario en sus instalaciones o que opte por otras posibilidades que se han propuesto, como la de de instalar en ese mismo lugar un centro de recuperación de cetáceos y otros animales marinos.
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Durante años se han estado vendiendo animales en el Mercadillo de Tarragona en unas condiciones nefastas. Las jaulas donde se encuentran los conejos, ratones, hurones, cobayas, pájaros, perros, cerditos y diferentes tipos de animales están sucias y apelotonadas, incluso a veces unas encima de otras. Los peces se encuentran o en peceras diminutas o en cajas de poliestireno, donde están todos juntos y los pollitos están en unas cajas de cartón apretujados sin poder correr y siendo manoseados por todo niñ@ que pasa. Las condiciones en que se venden esto pobres animales son muy malas e ilegales respecto al Código civil de Cataluña Llei 22/2003, de 4 de juliol, de protecció dels animals, actualmente modificado y renovado:

1º.- El Artículo 24º.- 24.1. d) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales. establece que "Los establecimientos de venta de animales y los centros de cría de animales deben cumplir los requisitos de funcionamiento siguientes: Disponer de un servicio veterinario propio o de un asesoramiento veterinario exterior, que debe constar en el libro de registro. "

2º.- El Artículo 24º.- 24.1. e) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales. establece que "Los establecimientos de venta de animales y los centros de cría de animales deben cumplir los requisitos de funcionamiento siguientes: Mantener a los animales en un lugar adecuado dentro del establecimiento y no exhibirlos en los escaparates de las tiendas. Estos animales deben ser alojados, abrevados y alimentados correctamente. Los perros, los gatos y los hurones deben estar identificados, así como los otros ejemplares de especies cuya identificación sea obligatoria. "

3º.- El Artículo 24º.- 24.2. c) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, establece que "La actuación de estos centros se debe ajustar a los siguientes requerimientos: Los cachorros importados o criados para ser vendidos como animales de compañía no pueden ser separados de su madre antes del momento de destete recomendado para cada especie. "

4º.- El Artículo 5º.- j) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, establece que "Quedan prohibidas las actuaciones siguientes respecto a los animales: Exhibirlos de forma ambulante como reclamo. "

5º.- El Artículo 33º.- 33.1. del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales. establece que "Respecto a las especies de fauna salvaje autóctona protegidas, se prohíbe la caza, la captura, la tenencia, el tráfico o el comercio, la importación y la exhibición pública, tanto de los ejemplares adultos como de sus huevos o crías, así como de partes o restos, salvo los supuestos especificados por reglamento. Esta prohibición afecta tanto a las especies vivas como a las disecadas, y tanto a la especie como a los taxones inferiores. "

6º.- El Article 173º.- de la Ordenança general de convivència ciutadana i ús dels espais públics de Tarragona establece que "Resta expressament prohibida la venda ambulant d’animals de companyia i la seva exposició pública en aparadors. Les infraccions d’aquesta disposició se sancionaran d?acord amb la legislació en matèria de protecció dels animals. "

Así pues, pido por favor ayuda para ayudar y salvar a los pobres animales que son vendidos como si fueran simples productos. Podemos conseguir un mejor futuro para ellos y que esto sirva de lección para las empresas o mercados que venden a los animales como si fueran objetos. Con vuestra ayuda el Ayuntamiento puede acabar de una vez por todas con uno de los puestos del Mercado que los trata así.

Muchas gracias y a por todas.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

La conocida marca de moda Desigual tiene actualmente en su catálogo varios modelos de ropa fabricados con piel de conejo. Es el caso de la chaqueta Julia, con “un cuello de piel de conejo muy suave”, o de las botas Good Wife, elaboradas con “piel de conejo auténtica para ir de lo más calentita”.

Durante los últimos años, muchas grandes empresas de moda, como el Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, etc.), se han alineado con las exigencias éticas de sus consumidores y han dejado de utilizar pieles como las de conejo en la elaboración de sus prendas, sea cual sea su origen. Estas empresas han entendido que la sociedad demanda de ellas un comportamiento ético y respetuoso hacia el medio ambiente y los seres vivos, especialmente cuando se trata de animales de compañía como los conejos.

Una marca como Desigual que se presenta a sí misma como un ejemplo e modernidad no puede seguir usando pieles como la de conejo en la elaboración de sus prendas.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

España es un país con una incipiente conciencia en contra el maltrato animal. La tauromaquia está en franca decadencia, las corridas de toros hoy día se mantienen a base de subvenciones y muestran una marcada ausencia de público. La mentalidad está cambiando hacia una ética y unos valores morales más sanos para nuestros hijos.

Por eso no entiendo que, a estas alturas, una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento en XBox del videojuego Toro de la empresa Roco Technology, en el que los usuarios “se pondrán en la piel de un torero que deberá mostrar su valía en las plazas de todo el mundo”. Y por eso he iniciado esta petición, en la que le pedimos a XBox (Microsoft) que no contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego en su plataforma.

En el territorio español ya son muchos los municipios y ciudades que se han declarado antitaurinos, y la tendencia es la abolición total en un futuro próximo. Este videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal.

Firma esta petición y pídele a Xbox que no defraude a miles de jugadores de todo el mundo con el lanzamiento de Toro en su plataforma

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

El rey del carbón de la India está intentando obtener un crédito bancario de mil millones de dólares para convertir una de las mayores maravillas naturales del planeta en una importante ruta de navegación. Si actuamos rápido, podemos evitar que estos mil millones lleguen a sus manos y hacer que la Gran Barrera de Coral siga siendo el hogar de ballenas y delfines, no de gigantescos barcos carboneros.

La UNESCO ha afirmado que el arrecife está en peligro a causa del proyecto y ocho importantes bancos internacionales se han retirado del mismo. Ahora depende del State Bank of India hacer de él un éxito o un fracaso. La presidenta del banco se ha forjado toda una reputación por cerrar el grifo a los "créditos malos" y una campaña global masiva puede convencerla de revisar y frenar este descabellado proyecto carbonero.

La presión pública ya ha hecho cambiar de opinión a otros bancos: une tu voz ahora para decir no al peor crédito del mundo. Cuando alcancemos 1 millón de firmas, prepararemos un documento que demuestre los problemas financieros y medioambientales del proyecto y se lo entregaremos a la presidenta del banco, Arundhati Bhattacharya, acompañado de un bombardeo legal y mediático.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

El martes, día 9 de diciembre de 2014, Equo Euskadi puso denuncia por la situación de 3 ponis y un caballo en una campa de Erandio, Bizkaia. Los animales están a la intemperie. El caballo, con aspecto desnutrido, se encuentra atado con una pesada cadena que le impide tener movilidad. Uno de los ponis tiene una enorme herida abierta llena de pus que le rodea el cuello, producto de la cadena recubierta de plástico, que actúa sobre el cuello como un auténtico cuchillo cuando el animal intenta alejarse para encontrar comida o agua. Estos animales están atados las 24 horas del día.

*(Más fotos de estado de los animales: http://imgur.com/a/WwWKA)

La situación de estos equinos, así como la de otros que ya han desaparecido y un burro, del mismo propietario y que murió en la campa, fue denunciada en mayo de 2012 por un vecino. Los animales han seguido en las mismas condiciones durante estos dos años y medio a pesar de las denuncias interpuestas. Diputación, aún con las dos denuncias, la del 2012 y la de ahora, se ha limitado a decirle al propietario que preste atención a los animales, cosa que no ha hecho, ya que solo ha ocultado a los dos equinos en peores condiciones para que no sean visibles.

Exposición de motivos de la Ley Vasca de Protección Animal del 1993

La sociedad vasca no es ajena al movimiento de sensibilización en favor del reconocimiento de los principios de respeto, defensa y protección de los animales, lo que exige en consonancia con la existencia de convenios y tratados internacionales en la materia, la promulgación de un marco Legal adecuado, no existente hasta el momento, que recoja, garantice y promueva dichos principios, estableciendo las obligaciones de los propietarios o poseedores de animales, tipificando las conductas que han de estar proscritas y previendo las sanciones que en su caso han de imponerse. Aún más, la presente ley persigue también aumentar esa sensibilidad ya existente en nuestra sociedad, mediante el establecimiento de las bases para una educación que promueva la adopción de comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna.

Difícilmente se podrá concienciar a la sociedad si son las propias instituciones, encargadas de velar por el cumplimiento de la Ley y del bienestar animal, quienes miran hacia otro lado en claros casos de maltrato animal y dejan en manos de sus maltratadores a los animales.

Solicitamos a la Diputación Foral de Bizkaia que cumpla y haga cumplir la Ley y actué ante un claro caso de maltrato animal reiterado. Que decomise a estos animales, ya que el propietario ha demostrado a lo largo de todo este tiempo no dar los cuidados ni la atención adecuada y ha ocasionado graves lesiones a los mismos

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Con motivo de las festividades navideñas, un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece a sus vecinos diversas actividades, entre las que se encuentra "Un paseo en burro para niños" realizado en la Plaza del Pilar.

Ya pudimos ver el año pasado, como uno de los animales se desplomaba exhausto ante la mirada de todos los presentes, incluídos los niños y de como el propietario de la atracción, intentaba de muy malas formas ponerlo de nuevo en pie, con la compresible resistencia de un animal totalmente agotado después de una larga jornada de trabajo.

Pido la colaboración ciudadana para lanzar la petición de que se acabe con este mediocre espectáculo de maltrato animal. Gracias a todos.

*****************************************************************************************

Once again, over the Christmas holidays, the Spanish city of Zaragoza,
has offered its citizens many activities carried out by the City Council. One of them includes donkey rides for children.

Last year we had to experience how one of the poor donkeys fainted from complete exhaustion, in the presence of everyone there, including devastated children, who couldn't believe what was happening. All this disaster was a consequence of the exploitation of the donkeys, which are kept on very long days of hard work in inappropiate conditions, rides on concrete paavement, clearly not appropiate for the donkeys hooves.

We beg for the involvement of the citizens to fight against the use of animals as a form of entertainment and promote respect to all human beings. Thank you in advance for your cooperation.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Estamos ante la última oportunidad de convertir el pequeño paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce en todo un gran Parque Natural que conectaría la Costa del Sol con el interior de la provincia. Por desgracia, vemos cómo los políticos no están por la labor de potenciar nuestro magnífico paraje natural. En vez de aplicar la lógica y destinar los terrenos sin urbanizar del entorno a aumentar la zona protegida, se están dedicando a planificar su fragmentación y absurda urbanización. Firma esta petición para evitar que las autoridades destruyan esta joya histórica y medioambiental y la envuelvan en una zona de hormigón.

Los malagueños tenemos la inmensa suerte de tener un paraje natural donde los fenicios fundaron su primer asentamiento. Se localiza en la desembocadura del Guadalhorce en la provincia de Málaga. Hoy en día, pasear por sus senderos, disfrutar del paisaje y la vida animal que se desarrolla en el lugar, con el Mediterráneo como telón de fondo, empieza a ser todo un lujo, que ya quisieran para sí muchas ciudades europeas. Y si a eso le sumamos los valiosos restos fenicios y romanos dispersos por toda la zona, es fácil comprender la importancia y el potencial turístico y ciudadano que tiene para toda la Costa del Sol.

Aún estamos a tiempo para convertir el minúsculo paraje natural en todo un gran parque, que conecte la desembocadura del Guadalhorce con la sierra de Churriana, atravesando el campamento Benítez y pasando por los últimos tramos de costa sin edificar, como son Arraijanal y la Cizaña. Mientras río arriba, gracias a la repoblación de sus márgenes, ya empieza a ser factible conectarlo con el parque Natural del Torcal de Antequera.

Sin embargo, las autoridades prefieren urbanizar este pasaje natural y menospreciar la riqueza de este lugar histórica. Ha llegado el momento de actuar, o luchamos por un gran Parque Natural en el entorno de la desembocadura del Guadalhorce o tendremos que conformarnos con el minúsculo enclave actual pero rodeado de hormigón.

Por un gran Parque Natural en la desembocadura de Guadalhorce. Firma esta petición.

Muchas gracias por tu apoyo.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

La Junta de Castilla y León está autorizando la caza de aves acuáticas en los humedales palentinos de La Nava y Boada, ambos espacios naturales protegidos por la normativa autonómica y comunitaria. Estas pequeñas lagunas tienen una extensión muy pequeña, pero son un importante lugar de invernada para varios miles de ánsares comunes y patos.

Además, estos humedales son desde hace años un referente turístico para miles de personas que disfrutan en estos espacios naturales de la observación de la naturaleza y del paisaje.

De forma irracional e inconsciente, la Junta de Castilla y León está autorizando la caza de ánsares comunes desde puestos fijos situados a escasos metros de las lagunas, una actividad incompatible con el turismo de naturaleza y que supone un claro atentado para la conservación de estos humedales.

La caza de ánsares se puede realizar en las miles de hectáreas que rodean los humedales, pero la modalidad propuesta es absurda e irracional y tan solo conseguirá que los ánsares abandonen las lagunas. Con más del 95% de la superficie de España convertida en terrenos cinegéticos, las administraciones tienen que velar y garantizar la existencia de lugares libres de caza, máxime si se trata de espacios naturales protegidos, para garantizar el disfrute de la naturaleza por los muchos millones de personas que no son cazadores.

Por ello, solicitamos a la Junta de Castilla y León que prohíba este tipo de cacerías en el entorno de los humedales, y no prive con ello a miles de ciudadanos de practicar una actividad de tiempo libre y un derecho constitucional como es el disfrute del medio ambiente.

*****************************************************************************************

The Association of Palentine Naturalists have started a petition to stop the hunting of geese from fixed positions around the wetlands of La Nava and Boada.

We appreciate your signing and sharing this initiative.

Prohibit the hunting of geese around the wetlands of La Nava and Boada in Palencia, Spain.

The Junta of Castilla y León are authorising the hunting of acuatic birds in the Palentine wetlands of La Nava and Boada, both natural areas protected by autonomous and communitary laws. These small lagoons occupy a very limited area, but are an important wintering zone for thousands of Greylag geese and ducks.

Furthermore, these wetlands have been for years a major tourist attraction for thousands of people who enjoy wildlife observation and beautiful surroundings in these natural spaces.

Irrationally and thoughtlessly the Junta of Castilla y León has authorised the hunting of Greylag geese from fixed positions situated very close to the lagoons, an activity incompatible with nature tourism and which is a direct attack on the conservation of these wetlands.

Hunting of geese may be practised in the thousands of hectares which surround the wetlands, but the proposed arrangement is absurd and irrational and will only result in the geese abandoning the lagoons. With more than 95% of Spain's territory converted in hunting grounds, the administration has to protect and guarantee the existance of hunt free areas, especially when these are protected nature areas, in order to guarantee that the many millions of people who are not hunters have the right to enjoy nature.

We therefore ask the Junta of Castilla y León to prohibit this kind of hunt in the wetlands, and not to deprive thousands of citizens of their constitutional right to practise outdoor activities and enjoy nature.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Tenemos las perreras llenas, miles de perros y gatos están buscando el calor de un hogar. Si ustedes dejan de vender animales a corto plazo, los que realmente quieran un animal recurrirán más fácilmente a una perrera o a un centro de acogida, a medio largo plazo contribuirán a la limitación de la sobrepoblación, y se ganarán las simpatías de millones de personas - y creciendo- a los que nuestra condición de humanos nos obliga a preocuparnos por los animales.

Conscientes como somos de su espíritu de servicio y su voluntad de mejorar les pedimos el cese de la venta de animales vivos en sus instalaciones de El Corte Inglés y grupo de empresas El Corte Inglés.

Firma esta petición para conseguirlo.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Alemania, Holanda, Reino Unido o Francia son países en los que la zoofilia está considerada como delito. No es el caso de España, donde los abusos sexuales a animales se cometen con total impunidad.

Recientemente El Mundo ha publicado un reportaje en el que se da testimonio de la impunidad con la que proxenetas explotan sexualmente a perros que han sido “adiestrados desde pequeños para un único fin: practicar sexo con personas”. Pero los perros no son las únicas víctimas. Otros animales como caballos, ovejas o burros son también víctimas habituales de los zoófilos.

Los animales son seres sintientes y vulnerables, cuya defensa y protección depende exclusivamente de otros humanos. Debido a su total indefensión, deben ser especialmente protegidos frente a sus abusadores y por eso hemos iniciado esta petición.

España no puede quedarse, una vez más, a la cola de la defensa de los derechos de los animales y convertirse en un paraíso para violadores de animales. No podemos tolerar que nuestro país esté en el grupo de países a los que los zoófilos europeos acuden para cometer sus fechorías impunemente.

Por todo ello, pedimos al Gobierno español que tipifique las agresiones sexuales a animales como delito en el Código Penal. Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo.

Campaña del Observatorio Justicia y Defensa Animal para tipificar como delito la zoofilia

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Excálibur sufrió la falta de sensibilidad de nuestras autoridades y fue sacrificado "por si acaso."

Y parece que el Ministerio no ha aprendido de sus errores y pretende más, pues seguirá sacrificando a los perros que ellos consideren que puedan estar afectados por Ébola, sin tan siquiera contrastar el contagio o ponerlos en cuarentena.

El Ministerio de Agricultura acaba de elaborar un "Protocolo de actuación frente a la sospecha de infección por virus de Ébola en perros". donde dice que los sacrificarán a todos, sin contrastar ni guardar cuarentena.

¿Por qué? Porque en España no existe un centro de bioseguridad nivel 4 donde aislar a los animales. Pero actualmente el animalario existente es un nivel 3+ y conseguir el nivel 4 es muy sencillo.

Ayúdanos a conseguirlo: firma esta petición y pide la creación de un centro de bioseguridad nivel 4 donde determinar si un animal esta contagiado o no del virus, donde pueda pasar los 21 días de cuarentena y en el que se puedan realizar al menos tres pruebas de contraste.

Tal como se ha demostrado con “Bentley” el perro de la enfermera de Dallas, es posible tratar a los animales potencialmente infectados de otra manera. Bentley NO estaba contagiado, NO era foco de contagio y por tanto NO cabe su sacrificio.

El gobierno debe poner los medios necesarios para poder establecer si un animal está o no infectado antes de tomar medidas drásticas.

¡Ayúdanos a conseguirlo firmando y compartiendo con todos tus amig@s esta petición!

La Plataforma Excalibur está constituida por más de 60 entidades por la defensa animal a nivel nacional, luchando por evitar más muertes.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

España es el país europeo que más animales abandona cada año, un lamentable récord que debemos corregir con iniciativas y sanciones más contundentes.

Maltratar a un animal se sanciona con hasta 3000€ en la Región de Murcia, mientras que en Galicia la multa puede ascender a 30.000 euros. Cada comunidad autónoma tiene criterios diferentes a la hora de luchar contra el maltrato animal. La disparidad de normativas autonómicas favorece que se sigan dando miles de casos de violencia y crueldad en España.

Necesitamos medidas para dejar de ser el país con el mayor índice de abandono de animales de toda la Unión Europea. Por eso es prioritaria la creación de una Ley Marco que regule y castigue el maltrato animal, faculte la imposición de sanciones a los responsables y ayude a sensibilizar a la ciudadanía.

El Gobierno de España debe impulsar legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentes contra quién maltrate, abandone o trate de forma irresponsable a los animales domésticos.

Firma esta petición y pide al Gobierno de España una regulación que imponga medidas contundentes contra el maltrato animal >>

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Desde hace varios años, en Gijón, una o varias "personas" se dedican a envenenar con trozos de carne con veneno y alfileres o clavos a los perros que andan por las calles de la ciudad y sus zonas ajardinadas. Han llegado a echar esas trampas en áreas para perros sueltos, buscando con ello que fuera más fácil hacer caer en ella a los animales. Esta petición pide al Ayto. de Gijón que inicie una investigación y tome las medidas preventivas adecuadas para evitar que prosigan los envenenamientos de perros en la ciudad.

Gijón es una ciudad pionera en los derechos para los perros, contando con zonas específicas para poder pasearlos sueltos, y con ello haciendose eco del gran número de perros existente en la ciudad, que precisan disponer de unos derechos y atenciones específicos.

Esas "personas" que envenenan a los animales y otras que los apoyan, están vulnerando la ley constantemente, al negar a los perros el claro derecho regulado por Ley y auspiciado por las Ordenanzas municipales a convivir en la ciudad. Alguno de ellos ha llegado no sólo a envenenar, si no a usar tambien un arma de fuego.

Esos envenenamientos, además de ser el reflejo de una sociedad enferma, perjudican la imagen de la ciudad, ejemplo de tolerancia y modernidad, en todo el país y en Europa hasta donde transcienden estos hechos.

Por todo ello el Ayuntamiento de Gijón, ante la gravedad de los hechos, debe poner todos los medios a su alcance, incluida la investigación de la policía municipal debidamente coordinada con el resto de fuerzas policiales, para erradicar estas conductas persiguiendo implacablemente a los autores, promotores y demás "personas" que transforman su odio a los animales en violencia gratuita. Violencia además generadora no sólo de un daño psicológico para los propietarios de las mascotas si no tambien económico en elevadas cuantías por cuanto los perros afectados precisan de caros tratamientos que no siempre sus dueños pueden asumir.

La Ley y las normas de convivencia contemplan la presencia del perro entre nosotros, y las acciones tendentes a impedirlo son una vulneración de la Ley. Por eso pedimos a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón que ponga en marcha un dispositivo especial dedicado a investigar y erradicar estos gravisimos hechos, de una vez por todas.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


Pedimos que Facebook trate el maltrato animal como lo hace con la pornografía o la violencia física: prohibiendo su promoción en sus Normas de Uso.
Hoy se pueden denunciar fotografías específica para su retirada de Facebook alegando “maltrato animal” como una de las razones. Pero sin embargo, la “promoción del maltrato animal” no está entre las razones para cerrar grupos o páginas de Facebook. Y son precisamente estos grupos o páginas las que mayor capacidad de difusión de contenidos tienen.
Si nos unimos podemos conseguirlo. Somos muchos, cada día más, los que exigimos sensibilidad ante el problema del maltrato animal. Pidamos a Facebook que de un paso por los derechos de los animales: que prohíba la promoción del maltrato animal desde grupos o páginas en su red social.

Gracias.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

El pasado 28 de mayo empezó en Canal Sur un reality taurino, donde jóvenes novilleros se enfrentan con el objetivo de convertirse en lo que se consideran “futuras promesas”. Hemos de decir que esta no es la primera ocasión en la que se realiza un programa, donde la muerte y el maltrato a los animales se utiliza como espectáculo en la pequeña pantalla, ejemplos similares son: “Quiero ser torero” emitido en Madrid en el año 2012, y durante cuatro ediciones; y “Soy Novillero” cuya segunda edición finalizó el pasado 10 de mayo.

La tradicional fiesta taurina es criticada en España por numerosos colectivos animalistas, debida a la gran crueldad que en ella se refleja, donde no solo se mata a los animales, sino que se les tortura y se hace de este tormento un espectáculo al cual denominan "arte", siendo estos los motivos de su evidente decadencia, así como la cancelación de dicha práctica en algunas localidades.

Nosotros consideramos que ninguna forma de maltrato ha de ser aplaudida por el público, bien sea a personas, animales u otro ser vivo. El maltrato ha de ser visto como lo que es: una agresión, innecesaria, que es incluso contraproducente con la educación que se ha de otorgar para vivir en un mundo de paz y armonía. El mundo contemporáneo debería de velar por el bienestar de los animales y estas prácticas son un gran obstáculo para ello.

Por ello pedimos el mayor apoyo social, para que se suspenda este espectáculo, mal llamado arte, que no es beneficioso para nadie. Con ello esperamos la suspensión inmediata de dicho programa así como la prohibición de futuros programas similares donde exista maltrato y/o humillación a los animales.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

El pasado jueves el burrito Capitán fue apaleado y torturado brutalmente por unos menores (hasta el punto de desplazarle algún que otro órgano e insertarle objetos por el recto) y fue hallado gravemente herido en las cercanías de un colegio en Almería, donde gracias a la rápida intervención del Seprona y de la asociación La Huella Roja ha podido ser salvado.

Se está intentando conseguir que se tomen medidas legales contra los autores de esta barbaridad. Por ello, pedimos que se investiguen estos hechos y que se tomen dichas medidas. Así es como creemos que se puede sanar una sociedad enferma.

Por otra parte, Capitán, ya tiene un nuevo hogar. Todavía está débil, pero se está recuperando poco a poco.

Firma esta petición para que se investigue y se tomen medidas legales contra los autores de esta barbarie.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Monzón, municipio ejemplo de protección de los derechos de los animales. Declarada ciudad libre de circos con animales (animales que aparezcan en el catálogo CITES ) en el año 2008, siendo pionera en España y Aragón (sólo Monzón, Muel y el distrito Casablanca de Zaragoza). Sin tradición taurina, sin vaquillas desde hace 30 años y un referente en la protección animal, contando desde el año 1995, gracias a la Protectora de animales El Arca de Santi, con un albergue municipal de animales abandonados. Lo que supone sacrificio 0 y una población muy concienciada con la protección animal.

No queremos ni toleramos el maltrato animal para el divertimento de unos pocos. El concejal de festejos, Javier Vilarrubi, a través del patronato de festejos, planteo la opción de traer vaquillas a Monzón, e incluso espectáculos de ¡motos de trial con vaquillas! El sufrimiento y estrés de estos animales esta de sobra demostrado en este tipo de actividades. No queremos ningún menor muerto como sucedió en Huesca, no queremos lesiones medulares, ni ninguna otra lesión ni a personas ni a animales. Porque creemos en fiestas no violentas, de respeto, porque creemos en las fiestas de todos estos últimos años en las que las peñas han sabido crear un Monzón de referencia sin maltratar animales.

Por todo esto necesitamos tu firma, para que esto no se lleve a cabo

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Actualmente, somos muchas las personas que necesitamos desplazarnos de un lugar a otro de la geografía española por motivos varios, como estudios, trabajo u ocio, y que no podemos utilizar los trenes de media y larga distancia de Renfe si tenemos a nuestro cargo animales de compañía que superen los 10 kilogramos de peso, afectando esta medida restrictiva principalmente a perros medianos y grandes, nuestros compañeros más comunes (y por lo general, más tranquilos).

Renfe sólo permite el transporte de animales de peso inferior a los 10Kg (podéis consultarlo aquí escribiendo en la pregunta "animales") en transportín o jaula de dimensiones 60x35x35 y pagando el 25% del billete de clase Turista.

Pretendo con esta medida que se permita el transporte de los animales en un transportín, jaula u otro compartimento cerrado y adecuado a las necesidades del animal y que evite las posibles molestias al resto de pasajeros, independientemente del tamaño del animal. Adecuando la tarifa del billete al espacio ocupado.

Esta medida no es en absoluto descabellada, puesto que en trenes como el de Cercanías Málaga-Fuengirola del que soy usuaria asidua, se permite el transporte de animales sin restricciones de tamaño y sin necesidad de jaulas. Simplemente con correa y bozal. Algo que no ocurre en los trenes de media y larga distancia.

Estas pequeñas cosas son necesarias y fáciles de cambiar y son una manera solidaria de ayudarnos los unos a los otros a convivir de forma más equitativa. Además Si conseguimos que Renfe nos apoye, los dueños de animales de compañía de más de 10 kilos podremos utilizar también el tren, ayudando esto en gran medida a la reducción de los abandonos masivos en época de vacaciones, ya que habría menos limitaciones a la hora de viajar.

Firma esta petición y pídele a Renfe que permita el transporte de nuestros animales de compañía en sus trenes de media y larga distancia.

Gracias.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Desde la plataforma ciudadana "Conceyu pola llibertá de Molina" llevamos trabajando desde el mismo momento de su cautiverio, por la liberación de la osezna "Molina". Esta osezna, encontrada malherida en los montes del suroccidente asturiano, fue recogida por los técnicos de la Administración, y tras un procedimiento irregular e intencionado en el proceso de rehabilitación del animal, contraviniendo el protocolo de reinserción de la fauna salvaje, "Molina" o "Molinera", como se conoce a la osezna, fue soltada de nuevo en el monte.

Pasados unos días, y después de la manipulación negligente en la etapa de recuperación por parte de la Consejería y personal involucrado, la joven osa entró en las poblaciones en busca de alimento, y mostrando un comportamiento alterado premeditadamente en las instalaciones donde fue tratada de sus heridas. Con la excusa, entonces, de su supuesta inadaptabilidad la Consejería de Agroganadería y Recusros Autóctonos con su máxima representante, María Jesús Álvarez (la cual fue fotografiada acariciando al animal vulnerando dicho protocolo), al amparo de las dos fundaciones interesadas, Fundación Oso Pardo y Fundación Oso de Asturias, anuncia su captura de nuevo para su posterior confinamiento en el cercado de Santu Adrianu, donde ya malviven la osas Paca y Tola, y desde hace unos años el oso macho, Furaco.

La razón para condenar a la nueva osezna "Molina" como atracción turística en el cercado, es la avanzada edad de las osas Paca y Tola, sufriendo esta última una enfermedad neurológica que dificulta gravemente su movilidad. El relevo que supone la osezna es el fruto de las presiones políticas de los ayuntamientos vinculados económicamente a esas instalaciones deplorables, para dar continuidad al cercado osero una vez se les agote la vida a las viejas osas, Paca y Tola. Presiones que vienen de antes de dar con "Molina", y que a much@s de nosotr@s nos mantuvieron alerta una vez fue localizada. Lo que permitió una rápida oposición organizada.

Es preciso decir, que ya existe el precedente de reintroducir a dos oseznas: en 2008 con la osa "Villarina", y en 2011 con la osa "Lara". Ambas reintroducidas con éxito en los montes asturianos. Más allá, esta plataforma consiguió que el canadiense Charlie Russell, uno de los expertos más importantes del mundo en osos, y más concretamente, en su reintroducción al hábitat natural, avale con un informe la reinserción de "Molina". Y es que, pese a todo, aún es posible reinsertar a este animal en los montes de donde fue arrancada. Para ello, esta plataforma cuenta con otro informe de viabilidad explicando el procedimiento de deshumanización que se llevaría a cabo, para su posterior puesta en libertad durante la primavera.

En nuestras manos está el futuro de la osa. Nuestra implicación impedirá que "Molina" sea víctima de los intereses turísticos y la incompetencia política. Nuestras firmas acabarán donde deben, en la mesa de los responsables exigiendo la liberación de la osa para que nunca se vuelva a repetir ninguna cárcel turística al servicio de la irresponsabilidad y la desconsideración caprichosa de "nuestros" políticos. Salvemos a este animal, y otros no pasarán por los mismo.

¡MOLINA LLIBERTÁ! ¡MOLINA LIBERTAD!

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

La Ley 1/93 de Protección de los Animales de Galicia es una normativa desfasada para la protección real y efectiva de los seres vivos domésticos y salvajes en cautividad. Ahora una persona que deje de morir a un perro, que lo mantenga atado todo el día o que no le proporcione atención veterinaria puede ser multado sólo con 30 euros.

La falta de una legislación contundente contra los actos de maltrato y crueldad hacia los animales provoca que en el territorio se abandonaran, en 2013, más de 13000 seres vivos, de los cuales la mayor parte mueren atropellados o de hambre en lugares inhóspitos.

En este caso trabajamos para elaborar una iniciativa desde el Parlamento de Galicia junto con los diputados de AGE (Alternativa Galega de Esquerda) Antón Sánchez, Eva Solla y Ramón Vázquez para tratar de endurecer las multas por maltrato animal, que se debatirá y finalmente será aprobada o rechazada.

Necesitamos tu firma para pedir al Partido Popular su voto afirmativo, y para que la Xunta de Galicia asuma la lucha contra la crueldad hacia los animales. No podemos tolerar más abandonos, más ahorcamientos y más muertes violentas.

VICTORIA!

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

MOLTES GRÀCIES
PER ACTUAR!



 

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Que el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra permita, año tras año, la celebración de "la fiesta de los Quintos" el 1º de Mayo, es una indecencia. Los abajo firmantes exigimos la inmediata prohibición de este macabro "festejo".

En esa fecha, con total impunidad y a plena luz del día, se repite la macabra tradición de sacar de una alcantarilla de la plaza del pueblo los cadáveres de animales secuestrados y asesinados a lo largo del mes de Abril.

Las víctimas de esta aberración son gatos y animales de granja, robados de casas o de colonias de Guadalix de la Sierra. 

La policía municipal está en conocimiento de todo ello, pero consta que el día de la "celebración" se le envía a patrullar lejos de la plaza del pueblo. Esto es inmoral e inadmisible.

Adjuntamos un vídeo donde se constata la infamia que año tras año, cada 1º de Mayo, se repite con total impunidad en la plaza del pueblo de Guadalix de la Sierra:

http://www.youtube.com/watch?v=sRNiVXwmnOw&feature=youtube_gdata_player

Como personas civilizadas, amantes de los animales y respetuosas con el medio ambiente, exigimos a las autoridades competentes que persigan y penalicen a los responsables de esta barbarie que tiñe de vergüenza y oprobio a tan hermoso pueblo.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

El marfil ha sido tradicionalmente utilizado para fabricar sus figuras religiosas. Entre ellas están los crucifijos y otras figuras del catolicismo y otras confesiones. Curiosamente, el Estado Vaticano no ha firmado el Convenio CITES, que regula el comercio internacional de especies amenazadas, y al que están adheridos la casi totalidad de los países desde hace dos décadas. Esta ausencia puede estar causando la muerte por caza furtiva de una cantidad de elefantes cada año que seguro a muchos católicos les parecerá inasumible.

La población de elefantes de África y Asia ha descendido en las últimas décadas a un ritmo insostenible por la demanda de marfil en los mercados mundiales. La firma por parte del Vaticano del citado Convenio ayudará, sin duda, a reducir el comercio ilegal de marfil y serviría para concienciar sobre este problema a un mayor número de la población mundial.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
MOLTES GRÀCIES
PER ACTUAR!

 

 



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
Es público y notorio que el Gobierno de la Junta de Castilla y León va a disponer en breve de 180.000 kilos de un peligroso veneno rodenticida llamado bromadiolona. Y que en breve piensa distribuirlo para que se extienda por los campos de esta Comunidad Autónoma al objeto de combatir una plaga de topillos que no ha sido declarada.

El empleo de veneno es un método agresivo y dañino que los estudios científicos realizados por toda Europa y las denuncias tramitadas hasta la fecha han demostrado que provoca la muerte de gran cantidad de especies silvestres, sean protegidas o cinegéticas, y también de ganado o domésticas. Es un riesgo muy serio no sólo para la naturaleza, sino también para la salud de las personas y otros aprovechamientos y usos del campo.

El empleo del veneno, al igual que la quema sistemática de linderos que lleva aparejada esta práctica, no se ha mostrado en absoluto eficaz para controlar a los topillos y prevenir los posibles perjuicios que puedan provocar en las cosechas. Otros métodos alternativos de prevención han sido descartados por la Junta de Castilla y León desoyendo las peticiones de especialistas en la materia.

Personas concienciadas de los más diversos ámbitos, sean ganaderos o agricultores, usuarios del medio natural, cazadores o pescadores, naturalistas o científicos, ciudadanos en general, clamamos al Gobierno de la Junta de Castilla y León para que no llene de veneno los campos y se deje de utilizar de una vez un método tan peligroso para el medio ambiente y para la salud pública.

Por todo ello, les URGIMOS, a que paren el envenenamiento masivo de los campos de Castilla y León y que de una vez se sienten con TODOS los especialistas y los colectivos afectados e interesados para establecer un sistema de prevención y compensación de daños de topillo que no ponga en riesgo el medio ambiente y la salud, y que ayude a los agricultores a resolver sosteniblemente esta situación.

Gracias por apoyar esta petición.
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
La Junta de Castilla y León aprobó la subvención de Clases de Caza para niños de 7 a 12 años en los colegios públicos de la Comunidad de Castilla-León. Este deleznable acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros procedentes de los impuestos de todos los contribuyentes.

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 



Detengan y penalicen la caza de delfines en las costas de Perú

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Hasta 15.000 delfines están siendo masacrados cada año en aguas peruanas como carnada para pescar tiburones en peligro de extinción. Un nuevo reportaje ha obligado al gobierno a responder, pero aún no están tomando medidas suficientes, mientras siguen matando delfines y tiburones. Podemos detener la masacre poniendo en duda la reputación internacional de Perú como bello destino turístico. Firma ahora y comparte:

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Porque muchos estamos hartos de ver imágenes de maltrato a perros de caza, y quiero que se promueva una Ley de protección hacia los perros utilizados para la caza. 

Puede ser un censo de perros de caza, controlado por las consejerias de sanidad de las comunidades autónomas, para que se pueda controlar su estado y que supervise el SEPRONA. Así también, que un veterinario pueda certificarlo cuando estos perros mueren y evitar así que estos animales terminen ahorcados, en pozos, o en cal. Sería una solución para protegerlos de humanos que los pueden maltratar.

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals



 

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


MOLTES GRÀCIES
PER ACTUAR!


 





www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals
www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


 



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Hola amigos! En primer lugar me gustaría dar las gracias a cada uno de los firmantes de está petición, la cual ha llegado ya a la respetable cantidad de 35.000 firmas. Poco a poco ya estamos empezando a ver los frutos de la acción: los medios de comunicación ya se han hecho eco de la noticia y he recibido una carta del Defensor del Pueblo.


A través de la misma el Defensor invita a presentar en su registro quejas individuales sobre este asunto. Si os animáis a enviarla para ejercer una presión extra, podéis hacerlo adjuntando la carta de la petición y vuestro nombre, apellidos, DNI y domicilio completo a través de las siguientes vías:


• A través de Internet. Accediendo al Registro Electrónico de la sección "Presenta tu queja" en el portal Defensor del Pueblo (www.defensordelpueblo.es). 
Por correo electrónico a la dirección registro@defensordelpueblo.es. 

• En persona. En el Registro de sede de la calle Zurbano nº 42 de Madrid. 

• Por correo postal. A la dirección Defensor del Pueblo, C/ Zurbano, 42 - 28010 Madrid. 

• Por fax. En el número (+34) 91 308 11 58.



 

 

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 


WWF (World Wildlife Found)
ADENA (Asociación para la Defensa de la Naturaleza)

Juan Carlos, Rei d'Espanya, President d'Honor d'ADENA.
Quina era la defensa que aquest "senyor" feia de la Naturalesa?...
... ADENA, QUINA VERGONYA!



www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals


WWF suprimeix la
Presidència d'Honor del Rei,
després de la seva cacera

(veure la notícia)
JULIOL - 2012

MOLTES GRÀCIES
PER ACTUAR!

www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

 

Llei de protecció dels animals

(DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d'abril)

 


 

 

Voluntariat per a l'atenció de les colònies de gats del campus de la UAB - Universitat Autònoma de Barcelona - www.gatscampus.org - Signatures per la defensa del animals

Voluntariat per a l'atenció de les colònies de gats del campus de la UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Voluntariat per a l'atenció de les colònies de gats del campus de la UAB - Universitat Autònoma de Barcelona - Código qr