ONG por la no discriminación

 

 

ONG POR LA NO DISCRIMINACION - "Maravillosas familias - Homenaje a Gloria Fuertes" de LUISA GUERRERO, poesía infantil ilustrada y solidaria

En la sociedad actual nos encontramos con muchos tipos de familias. Esto es una realidad que el niño necesita entender y, para ello, nada mejor que a través de los maravillosos ejemplos que nos ofrece la Madre Naturaleza.

“¡Maravillosas familias! - Homenaje a Gloria Fuertes”, está dirigido a los más pequeños. En forma de pequeñas poesías, cada una de ellas refleja un tipo de familia diferente.

Escrita por Luisa Guerrero e ilustrada por varios artistas, es una simpática obra de gran colorido y un hermoso ejemplo de respeto hacia todas las opciones de vida.

Este libro es un homenaje a Gloria Fuertes, por una parte, por el estilo de poesía con el que se ha escrito y, por otra, por su condición de lesbiana, hecho que tuvo que silenciar al público durante toda su vida. Tal vez por ello, en muchos momentos de su poesía adulta, quedaba reflejaba la gran soledad que sentía:

“Me siento sola y una
como una sola luna 
-por ser igual a todas las mujeres 
y no parecerme a ninguna-, 
me siento sola y una 
en mi vacía cuna”.

Luisa, desde su admiración y respeto hacia nuestra Gloria, le dedica estos versos:

No sigas sintiéndote sola, Gloria, 
pues hoy aquí, a los cuatro vientos lo digo, 
que después de tanto tiempo calladas,
por fin, estamos todas contigo.

Como se dice en la introducción al libro: “Me gustaría pensar que ella, en el cielo de las poetas, se siente feliz de leerlo”.

Porque… ¡Todas/os/es deberíamos poder elegir el tipo de familiar en el que queremos vivir!

Para más información (ilustradores, portada y contraportada, imágenes, poesías…) podéis consultar la web de la iniciativa